Unas palabras de agradecimiento al maestro Ibáñez (R.I.P.)
Saludos, mis estimados lectores...
El haber abandonado las Redes Sociales en gran medida ha resultado en el hecho de que, para enterarme de muchos de los acontecimientos que han tenido o tienen lugar en estos momentos, me lo tenga que currar; aun así, y con cierto esfuerzo, he podido hacerme eco de los mismos, tanto de los buenos, como de aquellos que son ciertamente tristes. Uno de éstos que podemos enmarcar en ese tipo de noticias que nadie quiere ver o de las que nadie quiere escuchar - debido a la profunda tristeza que generan - ha sido la triste partida del maestro Ibáñez.
Hay mucho que y por agradecerte, estimado maestro. Lamentablemente, ni todas las expresiones posibles para darte las gracias tanto en éste, como en otros muchos idiomas a los que tu obra fue traducida, resultan suficientes; y por supuestísimo, todo lo que un servidor te ha podido agradecer quedar, queda corto... Pero vaya, que no es algo de lo que hayamos de extrañarnos, ya que la grandeza de un autor como tú jamás encontrará su equivalencia en gratitud; por siempre, generaciones y generaciones, vamos a estarte muy, pero que muy agradecidos: y si bien es cierto que tú ahora, te hallas ya en la Casa del Padre, por lo menos, en el Valle de Lágrimas, restan con nosotros esas magníficas, sublimes y atemporales creaciones que nos legaste.
Agradecimientos de todo corazón de alguien que desciende de dos amantes de Mortadelo y Filemón, y cuyo personaje favorito, de todos aquellos a los que diste vida, fue siempre ese burricieguín Rompetechos, que tantas carcajadas me robó y risas me sacó; para mí serás siempre, mi estimado maestro, una de esas estrellitas cuyo brillo no cesará, y a la que siempre miraré con gratitud, y orgullo.
Con cariño hacia tu persona, y hacia todos los que disfrutamos de tus grandezas.
Éste es todo mi homenaje de gratitud para ti, maestro.
-Fénix.

.jpg)







Hola, soy Javier. No sabias que tenias un blog, me parecio muy interesante la historia del artista Ibáñez, sería el equivalente a Caloi creador de Clemente (artista argentino de mis tierras) o Quino. Muy bueno por cierto
ResponderEliminarSaludos, estimado lector (Javier, en este caso y para los venideros ya, claro)...
EliminarEl "Blog" me lo abrí como alternativa a las redes sociales, porque si bien las he abandonado, un cagódromo virtual había de conservar, vaya.
Y en cuanto a lo que me comentas, pues mira, a Caloi lo desconozco; pero "Clemente" sí que me suena: estaría bueno, nos ilustraras, compartiendo por acá, por el "Blog": ya te he puesto cómo has de proceder en primera instancia para la participación.
Y bueno, imagino, aunque no los conozco muy bien, que Caloi fue otro grande también; y que contribuyó muy, mucho, de cara a la historieta, cómic o tebeo en el ámbito de la Literatura Argentina: y eso, sin duda alguna, lo vuelve ya un genio; porque notarse, se nota que ha dejado huella (por lo que me insinúas).
Un fuerte abrazo.
—Fénix.
Aca en Argentina andamos recordando mucho a nuestros artistas debido a un hecho bizarro que paso hace unos dias, nose si conoceras al personaje de Gaturo alias Pijurro o Teturro para los pibes jeje. El hecho es que todo el mundo odia a este bicho debido que su creador Nik es un plagiador serial de ideas ajenas y la gente se da cuenta de esto facilmente. Aca te dejo la noticia para que puedas informarte, leelo Fenix y armate de conocimiento xd: https://www.clarin.com/ciudades/memes-pintadas-vandalismo-historia-detras-escultura-gaturro-solo-duro-48-horas_0_K9jg64cb0i.html
Eliminarhttps://www.ellitoral.com/informacion-general/video-sacaron-grua-estatua-gaturro-vandalizada-ciudad-buenos-aires-nik-dibujante-ahora-hoy_0_y9CEiWWSC6.html
EliminarSaludos, mi estimado lector...
EliminarSí. Algo había oído, y considero, en cierta forma, es lo mejor que se puede hacer de cara a la defensa de la originalidad, que a día de hoy se halla muy a la baja; no me parece justo que, mientras son muchos los que se esfuerzan, se premie a los que andan precisamente con juegos sucios.
Ahora bien, también hay que valorar el peso que esas figuras han tenido en lo que es la idiosincrasia ibérica universal, porque... ¿Qué es genuina y realmente original del todo? Creo yo que pocas cosas, ya que como decían nuestros ancestros los romanos: "nihil novum sub sole".
Un poco de justicia dando a Dios lo de Dios, y al César lo del César, pero sin que lo cortés quite lo valiente: defensa de la originalidad, persecución de los juegos sucios; pero valorando, y teniendo en cuenta las contribuciones de cara a las riquezas cultural e idiosincrática; y también viendo aquello que es bueno, al igual que lo malo para aprender de todo y con todo.
Eso es todo.
Un fuerte abrazo.
—Fénix.
Y pido disculpas por ser redundante, pero es que a veces es necesaria cierta redundancia para transmitir un mensaje claro y sin florituras.
Eliminar—Fénix.