Una valoración del proceso electoral europe(d)o: sorpresas para nada sorprendentes
Saludos, mis estimados lectores...
Bueno, bueno. Lo de hoy es un tanto insólito, ya que con las decepciones de los panoramas pasados, no fui capaz de llevar a cabo este ejercicio que corresponde a lo que sigue a un proceso electoral; pero hoy, vaya, vengo a acabar con esa clase de posiciones de cohibición por mi parte, y os voy a dar carnacilla, que hace falta. Hace mucha falta, señores, porque lo que se vivió el otro día en España es para comentarlo un tantito.
¿Por dónde empezamos?, ¿empezamos con "El Jose"...? ¡Perdón, perdón! ¡El "PP"! Oh... ¡Cómo tengo yo la cabecita! Pues bueno, lo de este partido estaba mascao y requetemascao; no era para nada sorprendente, y para nada previsible que acabase victorioso en éstas, las Elecciones Europe(d)as:
Sirva este mapa proveniente de "El Confidencial" - que es por cierto, el que están paseando por todas partes; cuando haber, hay más mapas, pero bueno... - como botón de la muestra de lo que ha sucedido: ¡s'ha pintao España de azul! Ojalá, y esto se hubiese debido a la visita oficial de los pitufos (los de Peyo, ¿eh? No esos señores, que van por ahí, poniendo recetas); pero no, gente, no... Esto se ha debido a que España, por enésima vez en lo que llevamos de Democracia actual, se ha dedicado a dar su voto a este partidito ya tan visto, tan soportado y tan aguantado...
Pero bueno, personal, creo, sería muy contradictorio e hipócrita por mi parte quejarme, cuando estaba ya más que aclarao que estos tipos iban a ganar las elecciones: sucedió en las Municipales y Autonómicas; así como en las Generales (del año pasado todas ellas); pues con ésas, raro era que no volvieran a ganar. en las Europe(d)as.. Era muy, pero que muy previsible. No hace falta que insista en lo que yo considero con respecto al Frijolito de Ourense, así como veo comprensible el hecho de tampoco subrayar cuáles son las problemáticas que este partido representa por su archiconocido historial: bien sabemos todos lo que hicieron y anduvieron haciendo hasta hace no mucho; y cómo campaban a sus anchas "como Pedro por su casa", tal y como reza el famoso dicho.
Ahora bien, sí hay detallitos a los que aludí el otro día con dos imágenes muy concretas, muy específicas; y que volveré a poner aquí por el bien de todos. No en balde, se dice siempre aquello de que una imagen vale más que mil palabras... Pues bueno, ¡qué no valdrán entonces, dos imágenes!
No seré yo quien me dedique a dirigir el voto; nadie se halla en condiciones de ello, y mucho menos un servidor. Pero creo que aquí esto es obvio, claro, evidente, patente e indiscutible... Es cierto, no faltarán los que digan que "la primera es normal, porque ambos pertenecen al 'PPE' "; y que "la segunda tiene explicación por... ¡Relaciones diplomáticas!" Vale, perfecto; todo bien. Pero, a ver, almas de cántaro... No viene mal recordaros que esta tipa, la Úrsula von der Foyen, es la que nos ha tenido jodidos, jodidos y requetejodidos en todo este quinquenio, porque se ha dedicado a hacer lo que yo veo al observar imágenes como éstas que os he expuesto. En otras palabras, se ha dedicado a hacer pactos a diestra y siniestra - nunca mejor dicho -; y no contenta con lo ya realizado y llevado a cabo, pretende seguir haciéndolo.
Sé que para muchos, estas palabras van a resultar y resonar en sus cabecitas como una muestra de histrionismo por mi parte. Pero... ¡¿Sabéis?!, no lo veréis tan así cuando os diga que en Europa, se toman decisiones que porcentualmente, afectan a nuestro país en un 80 % - para que quede claro hasta qué punto tenemos en nuestro nowadays soberanía, y tal -. Y os resultará gracioso lo que os voy a comentar, pero esta cuestión tiene una muy buena ejemplificación con lo que mi buen amigo y mestre, Rafa, comentó el otro día en su vídeo: el nuevo formato de tapón que actualmente hallamos en las botellas de plástico de refrescos y aguas minerales que consumimos es cosa de la UE... 😏
Por cierto, os recomiendo encarecidamente, veáis su vídeo; así la ración de desquiciamiento mental y pérdida de estribos no es simple, sino doble... Ja, ja, ja. No te lo tomes a mal, Rafa, que lo digo desde el cariño y el aprecio. ;)
Bueno. Sé que he dado mucha vuelta, y que he mezclado churras con merinas. Eso os lo admito, y reconozco: no os lo niego. Pero a ver, queridos, a lo que quiero ir es a lo siguiente: por una parte, el hecho de que en Europa, no hay ni izquierdas ni derechas, puesto que lo que ahí hay son amiguitos que al final del día, son lo mismo; y por la otra, que no tenemos soberanía: si son capaces de hacer eso con los tapones, pues cabe preguntarse qué no harán pues.
"¡Hala, exagerao! De cambiar el formato de los tapones a hacer algo gordo en una nación soberana, hay todo un trecho". Sí. Y del Antiguo Régimen al Nuevo, también; pero bastó con un mal pronto para que... Agh... Ya no sé ni lo que digo. Pura soplapollez, pura soplapollez.
En resumidas cuentas, y con todo el respeto del mundo a los que votasteis por el "PP", os tengo que decir que no sólo tirasteis el voto a la basura, sino que tampoco habéis logrado hacer nada que repercuta en el país; otrosí, habéis demostrado una vez más lo mucho que os importa que vaya bien en la comunidad, aunque, bueno, por lo menos os habéis preocupado y molestado (a vuestra manera, claro). Pero bueno, volviendo a esto sobre esto de tirar los votos a la papelera y de no lograr nada - que es más importante -, pareciera que hablo en clave de cachondeo (que también, ¿eh?), pero no, señores, no... Es que aquí los colegas vendían eso de que, en las Europe(d)as, había que votar por el "PP" - el voto útil - porque así se lograría echar a Sánchez.
En serio, no me lo invento: ir, iban con ésas los muy cabrones. ¡De risa, de risa! Aun así, y de todas formas, cabe aclarar, señalar y subrayar que tras esta reacción, hubo toda una acción que la motivó, estableciendo así estas dinámicas de toxicidad. Os preguntaréis qué es aquello a lo que me estoy refiriendo, pues...
No podía ser otro más que el mismísimo Felón. A ver, si es que... No era de extrañar, porque después de habernos brindado el esperpento epistolar que nos brindó en los últimos días, era de suponer que en estas elecciones no podía caer en el olvido; tenía que lucirse, cual pavo real en pleno celo. Y así ha hecho, sin cortarse ni un poquito.
Y me imagino, no será, a estas alturas, y después de toda la promoción que se le ha dado en el exterior - por la prensa de prestigio y Milei, principalmente -, un misterio lo que está ocurriendo entre la Sanchífica, Sanchosa y Sanchipiruli familia de la desgracia moncloíta que tenemos por presidente del Gobierno: la corrupción de la Bego... Corrupción que ha sido tomada en estos comicios como trapo a blanquear en las urnas. Y vale, he defendido que los partidos son lo mismo, y tal; pero la gente vota, como vota, pensando precisamente que, al hacerlo, se opone o no a su Sanchidad; y viendo que el pensamiento del votante español medio fue el que fue, es posible, pues, interpretar que lo de las urnas se hizo con la idea del rechazo a estos hechos (entre otros, claro). Ergo, puedo decir lo típico de: spoiler: le salió como el puto culo.
Y la verdad, no puedo sentir cierta lástima y penita, porque se lo habían currado tanto...
Que si hay que votar con la izquierda:
Cuando en el pasado, se ve, no le importó tanto hacerlo con la derecha:
Que si mi mujer no es culpable, cuando es algo que no se puede aceptar o negar porque se halla en plena investigación.
Que si tal, que si Pascual y el tío Roncal...
Joder. Pero sí se curraron hasta pulseritas con el lema "Free Bego":
Entón, podemos garantizar que el "PSOE" será el ente al cargo de la continuación de la saga "Free Willy", ¿no?
Bueno. Coñas aparte. Ha sido toda una risión; y quiero pensar, no sólo lo ha sido para nosotros, sino también para ellos, porque es que estoy convencidísimo de que ni ellos mismos pueden creérselo.
Meanwhile, la France, que parece aún conservar algo de su grandeur, nos ha brindado un escenario que la gente decente encuentra como lógico, y aceptable, pues es lo que corresponde en situaciones como ésta: "¿está ganando Le Pen? Pues a elecciones legislativas". Así lo planteaba el presidente Ma(ri)cron (si el papa lo hace, ¿por qué no puedo yo?).
Vamos, yo lo veo claro; y no sólo yo: también los muchos españoles que se preocuparon en estos comicios, participando o no de y en la "fiesta de la democracia"; y de igual manera, "El Jose" y "VOX" (y los de Alvise, sobre los que luego hablaré, por cierto). Pero en el partido "PESAO", pues no. De hecho, creo que por descojone, han de estar dedicándose a danzar con Iceta, como nunca antes...
De todas formas, me centro en lo del troleo: resulta que va la tipa, y procede a dimitir - palabra tomada como nombre ruso en España - de coordinadora del "Movimiento Sumar", dejando de lado su puesto de Secretaria General del Movimiento (sublime). Y bueno. Eso fue tal que el lunes. Ya ayer, salió relativizando; y hoy directamente ha aparecido, hablando de sí misma en tercera persona, para soltar que irse, no se va de "Sumar".
¿Cómo sus quedáis, hermosos? Yo igual, la verdad.
Y dejamos a los mejores pa'l final: mi partido, y lo que sí me ha descolocado un poquito: Alvise. Iré por partes, como Jack el Destripador...
Sobre "VOX", no tengo mucho que decir, más allá de la cuestión de que la campaña que ha llevado a cabo me ha parecido coherente dentro de lo que es habitual en este ámbito, que resulta más indignante que otra cosa en estos tiempos que corren, tan... interesantes - como los cataloga la ya conocida maldición china -. El mensaje estar, estuvo claro desde un primer momento: no se trataba de unas elecciones para echar de una vez por todas a Sánchez (palabras que pronunció por estas tierras, nada más empezar sus andanzas políticas). Y ahí, cabe apreciar ese ejercicio de sinceridad; pues lo fácil hubiese sido caer en las mismas que "El Jose". Ahora bien, lo de la petición de elecciones adelantás es un poquito caer en las mismas que el Frijolito de Ourense; pero bueno, oye, es una reclamación legítima y lícita. Eso sí, yo creo que no son necesarios los resultados de las Europe(d)as para proceder a estas demandas: estoy convencido que de caer, va a caer la cosa por su propio peso.
Por lo demás, bueno, hay por ahí detallitos, que quiero señalar y subrayar; y sé sobradamente que va a ser como una petición al viento, pero aquí nada ni nadie me impide expresarme con total libertad; por consiguiente, si quiero expresar algo, lo voy a expresar. Y aquí van dos cosas, que son a lo que quiero apuntar:
1º. Cuidado con Úrsula von der Foyen
A ver... Aquí se presenta una cuestión complicada. Lo dije en la entrada del otro día, y lo repito hoy aquí: no tiene sentido alguno presentar la idea de que hay que remover a Úrsula von der Foyen, para luego ponerse a pactar con ella o con el "PPE" hallándose ella fuera de la ecuación; porque si hemos quedado en el asunto de que "PPE" y socialistas europeos son lo mismo, pues hemos quedado en que son lo mismo. Y ya estos días de atrás, he venido escuchando por ahí voces no tan desfavorables a esta idea; y la verdad, que no estoy por la labor...
Sin embargo, haber, hay elementos que probablemente hagan viable este escenario que a mí no me agrada tanto. Recordemos dos cosas: una es que en Europa, la cosa funciona por agrupaciones; y la otra, aquello que ha dicho Úrsula. Con respecto a lo primero, no hay problema alguno; ahora, que lo segundo... Sí. Von der Foyen ha asegurado por activa, y por pasiva que no quiere pactar con ultraderecha y ultraizquierda, pero... ¿Qué son ultraderecha y ultraizquierda para von der Foyen? Aparentemente, Meloni, con quien tiene una muy buena sintonía dada su postura europeísta, no ha de suponer problema alguno para ella; y claro, no hay que olvidar que Meloni está en "ECR" o "CRE" ("Conservadores y Reformistas Europeos"), la agrupación en la que, entre otros muchos más, se encuentra mi estimada formación verde.
Entonces, aunque pareciera que no, la posibilidad de una cordial relación entre "ECR" y von der Foyen no es descartable. Por ello, caben cautela, precaución y, ante y sobre todo, muchísimo, muchísimo cuidado, porque... Creo que no es necesario volver a mostrar el nuevo formato de tapón que llevan nuestras botellas de plástico, ¿verdad?
Personalmente, y si de mí dependiera la cosa - y ya sólo por tocar los cojones -, recurriría a la propuesta orbaniana de "juntar fachas" - como han de considerarlo los sociópatas... Eh. ¡Perdón! Sociatas... Eh... Digo... ¡Socialistas! - , y ver así qué pasa en el panoráma europe(d)o: un fuerte bloque de oposición a los grupos de siempre puede ser la mejor forma de ir cocinando lentamente el prometedor futuro que puede, tengamos por delante.
2º. ¡Esos gestos!
Mirad, nosotros tener, tenemos las ideas claras. Y estoy de acuerdo en que ya se ha callado bastante, pero... Episodios como éste, que me apareció el otro día, hay que intentar evitarlos. Desde luego, si el hombre no estaba haciendo nada, no hay ni que planteárselo: una palestina es una palestina; una simple prenda que, aunque cargada de simbolismo, no hace daño a nadie.
Ahora, que si el tipo fue a tocar los huevos - me parece, eso fue lo que ocurrió -, pues bueno... Una llamadita de atención; si se le quieren decir dos palabras, se le dicen. Pero mejor, no perder el tiempo con peña como ése, y seguir a lo que hay que ir... Y si sigue erre que erre, pues a ver, está siempre la opción de chasquear los dedos, y que los machacas se encarguen de alejarlo amablemente del evento; ya que digo yo que tener, tendremos a alguien que pueda hacer de machaca, ¿no?
Sólo eso.
Y ahora pasamos a mi estimado Alvise...
Lo del tito Bin es coña pura: simple y llanamente, me hizo recordarlo con ese gesto del dedo índice señalando hacia arriba.
Pero bueno. A lo que voy: mentiría si os dijera que no me descolocó un poco su aparición en el panorama político. Ahora bien, las cosas como son: tampoco es pa' tirarse de los pelos de la cabeza, ya que en viendo cómo está el patio, pues de sorpresa, nada; y sí, me ha dejado con cara de circunstancia, descolocado; pero no me ha sorprendido, majetes.
De Alvise, no tengo mucha opinión, porque a mí me la ha bufado un tantito. Pero bueno, teniendo ese puntito anarquista de revolución permanente que yo tengo, me veo en la obligación de darle la bienvenida al club: a ver si somos cada vez más, y termina por reventar esto de una vez por todas.
Ahora, eso sí, y sin afán de hacer daño, aquí van un par de preguntitas:
- ¿Qué pasa con Vito Quiles?
- Y... ¿Cómo se come que el dueño de un medio (supuestamente) independiente esté al cargo de un partido?
Con esto, creo yo, no hay más que agregar, señorías...
Bueno, sí. Que creo que en "Wofitchor DX", nos marcamos una predicción a "Los Simpson":
Lo digo, más que nada, por el logo ese de la ardilla con una máscara de "V, de Vendetta" (tamén coñecida como "máscara de Anonymous").
Por finalizar con algo alegre... ¿Sabéis? Le tengo cierta envidia a Turkmenistán. Me diréis que estoy loco; pero sí, envidio a los turcomanos: están mil veces peor que nosotros, pero por lo menos, su presidente les canta coplillas y baladillas alegres dedicadas al Desierto del Karakum, las cuales hacen que todas tus penas se vayan:
Espero, os haya agradado la entrada del día de hoy.
Por cierto, trataré esta semana de llevar a cabo directos; a ver si no hay inconvenientes.
Eso es todo por hoy.
- Fénix, su servidor.


















Muy bueno Fénix, aunque, también, debo reconocer que, me ha encantado la cancioncilla llamada Karakum, con la que has amenizado el final de tus comentarios.
ResponderEliminarSaludos, estimada lectora...
EliminarLo del presidente turcomano Berdimuhamedow no tiene parangón; es Arte puro y duro, y mucho mejor que el mío. ;)
Saludos.
— Fénix.