Acerca de las Europe(d)as

 Saludos, mis estimados lectores...


                              ¿Me habéis echado de menos? Yo a vosotros tampoco. Bueno, hoy quiero ser breve y conciso, como el tío Narciso; pero lo tengo seriamente difícil, ya que hoy no hablaré sobre videojuegos, ni sobre nada que me haga gozar. No. Hoy trataré asuntos políticos, pero desde una óptica y perspectivas bastante claras, lo que no me va a llevar más de las palabras que son necesarias para estos menesteres.

Como bien sabéis - y si no lo sabéis, lo digo para quien esté viviendo en la Luna -, en estos momentos, nos hallamos en un proceso electoral relativo al Gobierno de la UE; la finalidad es la de elegir a quienes serán nuestros "representantes" en el ámbito bruselesco. Para mí, la verdad, las elecciones europeas no han sido nunca un evento de interés; es más, yo he tenido siempre un cierto punto de euroescepticismo (si lo podemos denominar de esta forma): la Unión Europea me ha parecido siempre, además de un ente supranacional que está de más y se dedica a joder, todo un gasto innecesario. Sin embargo, y al igual que tengo a bien sincerarme en cuanto a este respecto, pues he de admitir que mis posturas son idealizaciones o idealismo puro, ya que la realidad del momento es la que es: estamos dentro de la dichosa confederación, y quedar, no quedará otra más que la de obrar para que la pena se nos haga lo más llevadera posible; o en otros términos, esto para mí, va de participar del y en el sistema, aceptándolo tal y como es, para lograr cualquier cambio: se ha de obrar así con la realidad política del momento.

Respecto a cómo se está viviendo el proceso electoral, la verdad, no sé qué decir por nuestros compañeros de pesadilla conjunta, pero por lo que es España... Bueno. La verdad. Si dijera "ridículo", no estaría haciendo justicia de lo corto que se queda. Quizás el latinismo panem et circenses sea el que mejor se ajuste a todo ello, porque vamos, así lo estoy viendo yo: "PP" y "PSOE" dando la turra, y tomándolo todo en clave nacional, cosa que tiene cojones porque al final del día, son elecciones que ni fú, ni fá (Sánchez no se va a ir sean cuales sean los resultados; y Feijóo no va a sentarse en el trono de La Moncloa, por mucho que quiera ver en estos comicios su justa revancha)... Por otra parte, y con respecto al resto de partidos, decir que: "Ciudadanos" no sé qué coño pinta, si está ya más que desahuciado; "Podemos" anda en sus trece, tratando de vencer un fascismo que si en verdad fuera tal, les habría hecho cagarse encima; y "Sumar" está en modo vulgar y soez, llegando incluso a robar las sabias palabras del maestro Fernando Fernán Gómez:


En cuanto a "VOX", el único partido que no he mencionado entre éstos todos, pues bueno, he de decir que lo estoy viendo más "acertado" y "centrado". Y no lo digo porque sea mi partido, ni nada por el estilo. No. Hago la apreciación porque, llevando a cabo así, una visión global y generalizada, se puede ver que sino es el único partido, es de los pocos partidos que están en verdad mostrando preocupación por lo que es la política comunitaria. De hecho, Abascal tuvo a bien decir en mi tierra que - reproduzco más o menos -: "eso que os están diciendo de que con estas elecciones, vamos a echar a Sánchez es mentira; ya quisiéramos que así fuera, pero no: estas elecciones están enfocadas a otros menesteres, como el campo, la política migratoria..." Y ahí no me queda otra, más que darle la razón porque en efecto, es así.

Sin embargo, no todo es del color de las rosas, porque si bien es verdad que se hallan denunciando por una parte, cosas como las del fútil enfrentamiento "PPSOE", que no lleva a ninguna parte y está fuera de lugar porque no procede en las Europeas; por la otra, se nos olvida que son práctica y exactamente lo mismo, que están actuando como socios...

Alguno en este punto dirá: "¡joder, Sergio! Pero si "VOX" ya ha señalado en campaña estos hechos". Pues sí, así es, mi estimado. Lo señalan; pero luego, al rato se les olvida. ¿Por qué? Porque andan diciendo por ahí - y no hace falta que cite nada, ya que esto se ve rápido con una simple googleada o con la hemeroteca de "ElToro TV" - que con la irrupción de la derecha conservadora y reformista se dará un cambio en las mayorías... Para quien no entienda esta clase de lenguaje: básicamente, se está apuntando al pacto con el "Partido Popular Europeo", dejando fuera al "Partido Socialista Europeo".

Sonar, suena bonito. Mas ciertamente hipócrita, ilógico y engañoso: si estamos diciendo que son lo mismo, ¿por qué nuestra aspiración es la de pactar con el que por supuesta antonomasia, ha de caernos en gracia? Si ése que - repito - por supuesta antonomasia, está en nuestro lado del espectro es a fin de cuentas, lo mismo que el otro... Ése es el error: seguir operando con "izquierdas" y "derechas", cuando tales términos, a tenor de la actualidad política, han quedado completamente obsoletos; y no casan con lo que vivimos en estos días.



Diferente forma, pero mismo fondo, señores; y creo yo que esto se aprecia muy, muy bien. Pero claro, no faltará en esta ecuación quien diga: "vamos a ver, ¿no has visto cómo se lo han montado en Castilla y León, Baleares, Aragón, Murcia, Extremadura y demás?" Sí. Si lo vi, y hasta me alegré un poquito; pero sólo un poquito, ya que no dejó de ser estrategia del pez grande, para quedarse él con su sitio y que no se lo llevara el otro pez grande: así lo he visto yo, y así lo veo yo. Pero claro, ya se sabe cómo funciona esto...

A mí, la verdad, que cada día, me tiene más harto esto de la política. Día sí, y día también de, como diría Su Sanchidad, "fango, fango y más fango, Sr. Feijóo". Un puto desastre, desde luego. Y sí, ser, soy consciente de que no arreglo nada escribiendo en un "Blog" que apenas leemos unos poquitos; pero bueno, es la de siempre: te desahogas, y te liberas un poquito.

Y nada, ya con ganas de que llegue el dominguito, para ir a votar y descansar un poquito... En serio, la hartura y el hartazgo que me genera este proceso hacen que desee más que nunca la llegada del día de los comicios, para que pase lo antes y más rápido posible.

Creo que con todo esto que he escrito, que apenas tiene lógica y sentido, es suficiente; pero bueno, ahí lo dejo. No digo más, señores: votad con cabeza este domingo, y siempre a la opción que creáis, mejor os puede representar por allá, por las lejanías europe(d)as.

No prosigo, pues, con estos jaquecosos comentarios.

Un fuerte abrazo, y nos vemos próximamente con hechos sobre los que sí merezca la pena hablar.

-Fénix.




Comentarios

  1. Exposición sublime, como todo lo que escribes Fénix!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, mi estimada lectora...

      Bueno. Sublime, sublime... ¡He tenido días mejores! Pero bueno, siempre es una alegría ver qué te acompañan en tus más desquiciantes y delirantes momentos; ojalá, y se pudieran solucionar todos los problemas a golpe de tecla, pero lamentablemente, eso es un idealismo: la realidad es que hay que currárselo.

      De todas formas, querida, te agradezco de todo corazón tu comentario, el seguimiento del "Blog" que haces , y tu honesta y sincera atención.

      Un fuerte abrazo, y mis mejores deseos.

      — Fénix.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más leídas