Novedades en el "Laberinto Zoo": botones de "Seguir" y de "Feed"
Saludos, mis estimados lectores...
En el día de ayer, recibí de uno de vosotros, por privado, un comentario relativo a la ausencia de botones para poder llevar a cabo un seguimiento del "Blog". La verdad, pido disculpas por ello, por no recordarlos: llevaba eones sin pisar por "Blogger", y de la plataforma más bien tenía en mis recuerdos lo justo y necesario; pero a este estimado y amable lector razón alguna no le faltaba, ya que con esos botones, en teoría, se tiene garantizado cualquier aviso sobre las novedades que tengan lugar en éste, nuestro "Blog". En cualquier caso, y de cualquiera de las maneras, como por el momento, somos una pequeña, sencilla y humilde comunidad, tener, tengo buen control de las publicaciones que os están llegando - principalmente, porque os las estoy mandando por privado, y eso -, pero vamos, que conviene tener tales instrumentos de cara a un escenario en el que este espacio lo pete, lo cual, siéndoos completamente sincero y realista, dudo que suceda.
Ya en relación a lo que es el funcionamiento de aquestos botones de los que os hablo, considero, es mi deber informaros a través de una suerte de tutorial, de cómo se ha de obrar para con los mismos. Este apartado, evidentemente, va dirigido a todos los que tengan interés en ello; haber, no hay aquí obligación alguna de emplearlos; quien quiera seguir con el sistema rudimentario, old school o de la vieja usanza es libre de hacerlo, pero el que tenga interés en estas novedosas funciones tiene su derecho a saber cómo funcionan. Entonces, aclaradas tales cuestiones, le damos al tutorialcito...
Tutorial zoológico I: el uso de los botones
(Evítense las rimas, por favor)
Bueno. "Nos ponemos en situación", como diría ElChuki TV - o como coño se escriba -: estamos en la parte o apartado principal del "Blog"; en lo que es su inicio, vaya:
Reconoceréis esta parte del "Blog", puesto que la misma se halla ornamentada, adornada, decorada o "timbrada", por así decirlo, en términos heráldicos, con el logotipo del mismo, el de los meandros y los peces betta. Vale. "Y, Sergio, una pregunta: ¡¿cómo podría acceder a esa zona si me hallo en otra del 'Blog'?!" Muy fácil: dale click al nombre del "Blog", y accederás a la misma. Ejemplo:
En vídeo, por si no hubiera quedado claro:
Bien. Pues una vez estemos allá, nos fijaremos en un botoncito que se encuentra a la izquierda del nombre del "Blog", y que se halla conformado o constituido por tres pequeñas barras o líneas horizontales:
Bien. Pues teniéndolo localizado, lo siguiente que haremos será clickear ahí, y nos aparecerá lo siguiente:
Ahí podréis encontrar informaciones varias, entre las cuales se halla la relativa a los autores de éste, nuestro "Blog"; y como se puede apreciar en la imagen, a tal plantel se ha sumado recientemente mi primo con el perfil de nuestro canal, "Wofitchor DX": espero, podamos verlo pronto en acción, brindándonos nuevas y novedades deportivas, así como lo último y más reciente sobre el mundo del deporte (entre otras cosas, claro).
Pero bueno, que me voy por las ramas... Lo que nos interesa: los botones de feed y de "seguir". Bien. A continuación, y en vídeo, cómo funcionan:
Bien. Entonces, ahí, en la zona de las tres barras horizontales, veréis que los botones de feed tienen como una especie de "tick", o v; ahí dais click, y encontraréis los servidores que la plataforma "Blogger" brinda para que podáis recibir feed sobre este "Blog". En cambio, con el botón de "Seguir" - el que yo personalmente os recomiendo -, la cosa es más sencilla: hacéis click en donde pone "Seguir", y saliendo una ventana emergente, podréis operar para confirmar vuestro seguimiento. Importante, y a tener en cuenta: dándole a seguir, pasaréis a figurar públicamente en el plantel de seguidores del "Blog", lo cual quiere decir que públicamente apareceréis como seguidores del espacio; y como seguidores del "Blog", lo seréis con vuestra cuenta de "Gmail": todo esto es muy importante; lo señalo, de hecho, ya que siempre están las cuestiones de la privacidad y la protección de datos presentes, hechos por los cuales considero, es menester y necesario señalar tales aspectos, y que tengáis así presente toda esa información.
Fin del tutorial...
Como he dicho anteriormente, aquí nadie está obligado a nada: obrad en función de lo que halléis más cómodo para vosotros dentro del "Blog". Pero bueno, el post estar, no está de más, pues como lectores del "Blog" que sois todos, habéis de saber cuáles son las novedades implementadas, para que viendo si os son o no convincentes, podáis beneficiaros o no de ellas; pero como he dicho, buscando la comodidad en todo momento.
Y eso sería todo.
Un fuerte abrazo.
-Fénix.
P.D.: sé que no lo he comentado, y tal, pero por si acaso: el seguimiento y el feed son gratuitos en el "Blog": aquí, señores, no hay que pagar por nada; vamos, mientras las riendas de este espacio las lleve yo, así será.




.png)







Comentarios
Publicar un comentario