El pragmatismo del líder contra el "burricieguismo" de sus followers (libre interpretación de comillas)

 Saludos, mis estimados lectores...


                                                          ¡¿Cómo estamos, señoras y señores?! Yo aquí, otro día más dando "porl culo", como diría mi tío Feli, que en Gloria, esté; y gracias a Dios, la verdad: porque las gracias hay que dárselas... En fin, que quería publicar algo diferente hoy, pero es que la política no me deja, señores... ¡¡¡LA POLÍTICA NO ME DEJA!!! Dado que es el trending topic del momento, tengas Redes Sociales o no, te la vas a encontrar hasta en la vuelta de la esquina; fíjate tú, si estará tan presente, que el otro día, queriendo hacerme yo y currarme una fabada de tres pares de cojones - lo típico en verano: comer comida ardiendo que te dé aún más calor -, con una receta portuguesa, me encontré con esto mientras la repasaba:


Ayyy... O Feijão... O MARAVILHOSO SENHOR FEIJÃO... Que homem!!! Perdão, perdão, que isso é muito espanhol... Güeno... ¡¡¡Prosigamos en la lengua de Cervantes!!!, que ya habrá ocasión para que me explaye en la de Camões; y por el Frijolito, no os preocupéis, que vamos a hablar laaaaaargo y tendido sobre ese señor en esta publicación, gracias a las sorprendentemente buenas aportaciones - y no lo digo en coña, ¿eh? Será lo que sea. Pero vamos, que algunas de éstas, las aportaciones del youtuber, son cojonudas - del señor Isaac Parejo (también conocido por estos lares como el InflaGlobos).

Entonces... Con tal hecho presente, el vídeo a tener como referencia es aquel que podréis encontrar dando click en el siguiente enlace: Lo que NADIE te CUENTA sobre FEIJÓO | InfoVlogger. Y empezar, ya os aviso, que empieza "fuerte" la cosa, pues al ingresar o al encontrarnos con ese vídeo en "YouTube", nos recibe la siguiente miniatura que sintetiza el objetivo del mismo: 


Una cara en sentidos o líneas orwellianos, acompañada de la expresión anglosajona Game Over, que por si no eres videojugador o gamer, te comento, significa: "Fin de la Partida". Vamos, que lo que pretende, en principio, es hacerle un jaque mate al teleñeco ourensano o, como sugirió él, mostrar cómo es el "verdadero" Frijol - vaya, que el que vemos en la caja tonta difiere del que nos muestras en tu vídeo; ahora me entero - , y hacer que sus súbditos, los peperos, cambien mágicamente de opinión; y opten por la papeleta de "VOX". "¡¿No me creéis?!", como diría él, pues bueno, en este vídeo suyo, anterior al que comentaré hoy, se puede apreciar, mientras anuncia la subida del mismo en los sucesivos días, cómo afirma que ésa es la intención con la que lo ha concebido (min. 9:59-10:22).

Entonces, y con tal idea de partida, vamos punto por punto - tratando lo que a mi humilde parecer, es más reseñable -, viendo qué nos dice el colega sobre el Frijol de Ourense. Comenzamos, pues:

                 Tema lingüístico y nacionalista

El señorito Parejo, para comenzar, nos muestra - por si alguien lo desconociera a estas alturas de la película (aunque, bueno, no es algo descabellado, pues los que llevamos tiempo siguiendo al Feijão sí sabíamos de ello; pero no todos habían por qué conocer tal faceta) - la natura de Feijóo en unos sentidos nacionalistas; nos habla y comenta acerca de las exigencias con respecto a la lengua galega, y de su preferencia o postura favoritista por o hacia la misma: el requisito del C1 para ejercer como docente, inmersión lingüística en los ámbitos escolares y académicos, etc. El tema de los topónimos, que sólo pueden figurar en el idioma regional de Galicia en letreros y cartelería varia...

También aprovecha para mostrar hemeroteca en la que se aprecia al teleñeco afirmar cosas tales como que "Galicia es una nación sin Estado" o que tener, tiene "el mismo derecho a declarar la independencia de Galicia que el Sr. Puigdemont a declarar la independencia de Cataluña". Sin duda, exempla como éstos, son muy buenos frente a los mensajes o a la imagen que algunos medios, personas e informaciones brindan en cuanto al Frijolito ourensano...

De todas formas, también, y no es por ser puntilloso o "miquistiquis", como diría Amador Rivas, percibo cierto desconocimiento en cuanto y con respecto a la cultura, idiosincrasia y realidad galegas. Y es que vaya, los que en la región galaica nos hallamos interesados bien sabemos eso del "ramalazo" nacionalista o de "excepcionalidad celta" por parte de algunas figuras políticas de por allá; o como dice un buen amigo mío: "le dan tanto a la carne como al pescao". Y eso en el "PP" de Galicia, pues no es nada sorprendente, ya que lleva ocurriendo desde tiempos de Manolo Fraga, señor Parejo; tal hecho lo subraya, repasa y expone muy bien ese amigo mío, que es Mister DBunker, en este vídeo suyo - el cual os recomiendo encarecidamente ver -, pero lo hace con un caso que curiosamente no viene de ese partido azul del que usted, Sr. Parejo, me habla, sino que provenir, proviene de la oposición del puño y la rosa (min. 50:28-51:04). 

¡¿Y ahora?!, ¡¿cómo te quedas, Isaac?! En fin... Yo que tú me preocuparía más por y en conocer bien lo que es Galicia. Y ojo, que conste que no estoy defendiendo estas posturas idealistas, fantasiosas, impulsivas, instintivas y descabelladas por parte de algunos políticos de la región de Galicia; porque el hecho de darse tales características de la realidad galega no quita la incompatibilidad de las mismas con el concepto de unidad nacional; dicho de otro modo, y mejor, que el ramalazo no excusa a estos políticos. Pero vaya, que Galicia es como es, y es una cuestión con respecto a cuyo conocimiento habrías de molestarte. Y ya te digo, que suceder, sucede desde tiempos de Fraga. Y mira, porque a Yolanda Díaz la tengo menos estudiada, pero me apostaría lo que fuera a que ella también tiene declaraciones en esa línea: todo es buscar, informarse, contrastar... Pero no vaya, que aquí lo que interesa es mostrar una excepción, cuando en realidad es casi toda una regla; y poniendo el "casi", por aquello de no meter a todos en el mismo saco o no tomar la parte por el todo (algo cuyo cuento no se han aplicado otros, por lo que he podido ver...).

Tema desprecio a fuerzas y cuerpos de seguridad

Para mí, este tema que el InflaGlobos expone en esta parte del vídeo era algo que desconocía, la verdad. Y ciertamente se trata de un hecho muy grave por parte del Frijolito ourensano. Y yo, en ese punto, agradezco su aporte. Ahora bien, hay que cuidarse muy, mucho, con estas cuestiones, por lo comentado arriba, a lo cual añadiré unas palabras que alguna vez, Paul Preston pronunció en referencia a Franco: "él buscaba cumplir con aquel dicho del gallego, que rezaba que, en caso de encontrarte con uno en una escalera, jamás ibas a saber si estaba subiendo o bajando"; a esto un profesor mío agregó en una ocasión: "pero el cabrón del gallego sí era consciente de hacia dónde o por dónde iba a tirar". 

Mucho ojo con Galicia, señor Parejo. Mucho ojo con Galicia, que tiene su complejidad; y hay que ver que eso no sólo ocurre con o Feijão, puesto que haber, hay muchos que van en esa línea...

   Tema "Agenda 20-30" y el Cocherito Leré

Pues aquí, en cuanto a la exposición que sobre el Frijol, hace el InflaGlobos, no tengo discrepancias; es decir, que concuerdo, vaya. Y sí, es terrible que el señorico de Ourense apoye sandeces de tal índole o calaña, apostando por el coche eléctrico - cuyas baterías no contaminan, porque son mágicas y "ecoverdes" - como LA ÚNICA ALTERNATIVA... A mí me hace una gracia esto de que te digan qué coche tienes que emplear...

Para un conductor de un fabuloso - bueno, es una relación de "amor-odio"; porque el hijo' puta es de calada fácil - "KIA Picanto", cosicas como ésa duelen. Y duelen porque el "KIA Picanto" peligra dentro de los obscuros planes de la "Agenda 20-30", pero esos cochecitos de cargador - que ya digo: no contaminan... ¡¡¡NO!!! - y los "Ferrari", "Lamborghini", "Rolls-Royce" y demás variedad de coches proletarios del mismo corte que un "Trabant", todos esos no peligran.

Ahí coincidimos en cuanto a lo bicho que puede resultar el Feijão...

              Tema "El sindicáto del crimen"


Aquí, señor Parejo, te tengo que decir que la cosita es un tema peliagudo, porque en ese punto, fíjate, coincidir, puedo llegar a coincidir con o Feijão; pero te explico por qué antes de que te dé "el patatús": los sindicatos más establecidos, influyentes y potentes de nuestro país, tanto para bien como para mal, son de corriente izquierdista, sí; sus líderes son como son, hacen lo que hacen y tal, sí; pero como instituciones, hay que procurar buena relación para con las mismos, ya que realmente, ser, son un medio de muchos, y muy diversos tipos de trabajadores, de todos los colores, olores y sabores: y esto te lo dice alguien en cuya familia tener, tiene sindicalistas. Así que, el hecho de que Feijóo se muestre respetuoso con "UGT", "CC. OO.", y demás... No es algo de extrañar. De hecho, creo, es el correcto modo de proceder.

En lo personal, a mí tales sindicatos no me agradan; preferir, prefiero otros como "Solidaridad", "CGT" o, incluso, la "CNT", fíjate en lo que te digo. Vale, que para mí, primar, prima más el que se halla vinculado a mi partido; pero bueno, que los otros disgustarme, no me disgustan; tampoco es que me agraden, pero bueno, que yo no tendría problemas con ellos, igual que ellos tampoco o a priori no los tienen conmigo; y en cierta medida, lo mismo con "UGT" y "CC. OO.", porque al tratarse el sindicato de "la organización que defiende los intereses de los trabajadores" (véase y léase la Constitución), pues es normal que, en los mismos, haber, haya un poco de todo, y de todo, un poco.

Y ojo. Que diga esto no quita para nada, lo que propone mi partido de retirar las subvenciones, y de denunciar las actitudes injustas por parte de los líderes de estas organizaciones; a lo que añado yo, por cierto, sin ningún tipo de excepciones, que tampoco quiero que se me acuse aquí de "compadreo" - término que por cierto, tú también utilizas - con "Solidaridad...

  Último tema: el problema de los mentores

Para finalizar este repasillo mío a lo que nos brinda el InflaGlobos, quisiera acabar con la mejor parte que mejor me va a permitir darle el merecido colofón a esta entrada que me estoy currando - y sí, majete, yo no me escondo; cuando me interesa hacer algo de esta o de aquella manera porque me puede beneficiar o perjudicar, dependiendo de cómo se mire, yo lo digo -. Y es que, parece ser, que al InflaGlobos le molesta que para Frijol, el Sr. Felipe González sea un referente, prácticamente un mentor (porque por lo visto, en caso de salir elegido, tiene previsto consultarlo y conversar con él).

Mira, Isaac, despierta, hijo... Que ser de derechas no quiere decir que todo lo que hagas siga el estereotipo derechil o se ajuste a "x" perfil sin poder tan siquiera sacar un poco los pies del tiesto. El otro día, en mi invitación a la reflexión por las amistades que yo perdí por culpa de ese tipo de actitudes, revelé algo que muy poca gente sabe sobre mí, y es que yo desciendo de 5 señores - uno de ellos, postizo - que participaron en y del conflicto de la Guerra Civil por parte del Bando Republicano; y para mí, todos ellos, son ciertamente referentes. Y ojo, que el hecho de haber estado en tal facción, en tal grupo, o en tal parte beligerante, no los volvía automáticamente "rojos". Mira, te comento:

->  El padre de mi abuela materna era franquista, pero por vivir en Madrid, le tocó en el Bando Republicano.

-> El padre de mi abuela paterna, siendo toledano, también hubo de participar por parte de los de la tricolor; pero tenía intención de tirar para el otro bando - hecho por el cual, sus compañeros lo mataron. Desconozco si era de ideas más favorables a la otra facción, pero vaya, que no sería de extrañar porque en el mundo rural, él tener, tenía potencia económica.

-> El primo del padre de mi abuela paterna, ese postizo del que te he hablado, estaba también en el Bando Republicano; pero la política tres cojones le importaba (o eso tengo entendido).

-> El padre de mi abuelo materno es un individuo del que estamos aún descubriendo cosas, pues se trata del "más misterioso de mis bisabuelos"; pero vaya, que todo apunta a que fue un personajazo de mucho cuidado en cierto sindicato que ya he nombrado, y posteriormente en el Ejército Popular de la República.

-> Y por último, el padre de mi abuelo paterno era un miliciano (o eso me dijo mi tío abuelo).

Vamos, que pa' que veas. Pero vaya, que eso ser, no es todo, Isaac. Otros de mis referentes, mentores y maestros, para que veas: mi tío, que en Gloria, esté, franquista, como hijo de su tiempo que era; Mister DBunker, único en su especie; un profesor mío, más "rojo" que el tomate que llevaban los macarrones que me he zampao hoy...

Y en política... EN POLÍTICA TE MUERES, MACHO. Y es que, señoras y señores, reconocer, he de reconocer que ser, soy admirador de muchos y muy diversos personajes políticos; y algunos, "en las antípodas de la posición ideológica", como dijo ZP en referencia a Aznar ante el Gorila Rojo. Mira, a mí me resultan llamativos perfiles tan diferentes como los de: Julio Anguita (de izquierda; pero de esa izquierda que podríamos denominar como "educada" y "sensata"), Gamal Abdel Nasser (izquierda), Abraham Lincoln, J. F. Kennedy, Quique Dussel (izquierda), Gandhi, Reagan, Trump, Meloni y por último, pero no por ello, menos importante, Abascal; y ojo, que dejarme, me he dejado a muchos en el tintero: ser, son todos ellos un ejemplo de los muchos y muy diferentes perfiles que tengo presentes, y que tomo como referencia.

Mira, Isaac, no es el vídeo; son las maneras: Feijóo estar, está donde está; y tener, tiene los referentes que tiene, vaya: puedes estar más o menos de acuerdo, pero aun así, ser, son cuestiones más que respetables (al menos, en el contexto de la democracia). Y no seré yo quien más defienda o de acuerdo se halle con tal personajo, pero, joder, que es que hacer, hace bien el tío; y me imagino que, en ese sentido, le pasará como a mí y como a todos aquellos que beben el agua de diferentes fuentes: tener, tiene esos pilares que le resultan en cierta forma, inspiradores; y tomar, toma de ellos lo que más le gusta o convence, sea "x" o "y"; y eso, Isaac, es lo bonito y lo enriquecedor de las culturas democráticas de Occidente: la heterogeneidad.

Es que, ¡coño!, si por ser de derechas, he de hacer todo derechamente a derechas, al final acabo cayendo en aquello que denunciabas y sobre lo que te quejabas de Loles León de votar por tradición, herencia familiar, inercia o por el mero hecho de votar, como el que pilla siempre la misma marca de condones; y es que, vaya, si por ésas fuera, Isaac, yo tendría que hacer como mi tío, que en Gloria, esté; y votar, habría de votar al Feijão, ya que mi tío ser, era del "PP". ¡¿Por qué?! Porque el "PP", en su día, era otra cosa, y por eso los votaba. 

Al final, esto es la viva prueba de que los periféricos, es decir, los que giran en torno a un partido son peor que los que dirigen el partido, están en el partido, simpatizan con el partido o simplemente, votan al partido... Y te lo decía, que ser, son las formas, porque yo sé que en verdad, a ti Feijóo te la suda; te la suda, porque claro, ya sabemos que los spaghetti estar, están muy ricos. Y a ver, señores, por si no me entendéis: ¿qué son los spaghetti? Pues eso... Y siguiendo con lo de las formas, lo dicho: no son las correctas. Porque la exposición es con cabezonería, y partiendo de la idea del jaque mate, a ver si así cambian de parecer los... En fin, los spaghetti, los spaghetti; porque bien consciente eres, al igual que yo lo soy con respecto a esta entrada mía, de que cambiar, no vamos a cambiar nada; pero es que ese "burricieguismo" (y lo entrecomillo porque ser, no es como tal por lo de los spaghetti) no es ejemplar, sino que es más bien nocivo, o mántrico, incluso; y así pasa luego: que de followers, vamos a los SEGUIDORES, y algunos de ellos, lamentablemente, acaban replicando tales actitudes...

Y lo que me da pena es que esto ocurre al mismo tiempo en que nuestro estimado Santiago comparte unas palabras de las que todos, sin excepción, deberíamos tomar nota:


Por cierto, los créditos a Pedro Buerbaum, cuya entrevista a Santiago Abascal recomiendo que veáis entera, pa' que tenga ganancia el chaval. Y me dirijo a él, por si llegara a leer la entrada: que en caso de molestarle la presencia de este contenido suyo en mi "Blog", yo lo retiro sin problema, dejando la cita de las palabras de Abascal, y el enlace al contenido, como he hecho a lo largo de la entrada con lo de Isaac y eso.

Y bueno, poner, pondría un largo listado de conclusiones, pero es que a mí escribir darme, no me da de comer; me lo dará el día de mañana, Dios mediante, mi profesión...

Por consiguiente, que cada uno saque sus propias conclusiones de este post.

Por mi parte, sólo dos cosas: 

-> Se querem feijões, façam fabada litoral.

->Fórmense, lean, investiguen, infórmense; pero no se queden nunca con lo primero: analicen, comparen, contrasten, rectifiquen; y aun así, no desistan conformándose con la primera resolución: sigan viendo, que poder, se puede ir a más en no pocas ocasiones; porque la verdad absoluta ni la tiene Isaac Parejo, ni la tengo yo, ni la tie' nadie... Desconfíen de todo y de todos, reciban con escepticismo todo lo que les llegue; pero nunca dejen de aprender de todo y todos, y con todo y todos.

Y hasta aquí la entrada.

Un fuerte abrazo.

- Fénix.

P.D.: del polvo blanco no he hablado por pereza.

P.D. 2: el mérito de la excelente recopilación no se lo retiro a Isaac, porque permitir, permite ver coisinhas do Feijão.

P.D. 3: perdonadme por ser tan gilipollas; y encima, con el calor se agrava.

Comentarios

Entradas más leídas