Teoría y práctica: dos irreconciliables aspectos de la realidad

 Saludos, mis estimados lectores...


                                  ¿Cómo están esas cabecitas vuestras? La mía, como siempre, igual que la de una puta cabra. Pero bueno, hoy quiero desahogarme otro poquito al igual que ayer hice, sólo que esta vez la cosa no va a darse en pequeñas dosis como en el día de ayer... Ja, ja, ja. Venga, que hoy estamos a tope, señores. Comienzo, pues: resulta que ayer, entre cerveza y cerveza, le comenté a mi hermano una cosilla, y le dije algo así como: "bueno, hermano, pues en teoría, a nosotros..." Entonces, ahí mi mente tuvo un momento de "iluminación", o como diría el can ese que tenemos como presidente: "un déjà vu". Oh, là, là, monsieur... 

Bueno, a lo que iba: se le encendió una bombillita a mi cerebro, porque recordé algo, de alguna cosa que dije o me dijeron sobre la teoría y la práctica; de lo típico de: "la teoría mu' bonita, Sergio; pero la práctica es una puta mierda, un puto caos..." Y es que claro... Haber, hay tantos ejemplos; y tener, tengo yo tantos casos que mi cerebro no es capaz de discriminar o localizar entre mis recuerdos aquello que fue el desencadenante del "darme cuenta". Y así las cosas, le dije a mi señor hermano, antes de recogerme en el sobre: "pues, mira, macho: no sé si será el pedal o qué, pero no doy ni pie con bola; así que la energía y la frustración de la rayadura de cabeza que es esto las voy a emplear pa' escribir en el blog".

Y na', señores... ¡Que aquí estamos! Vamos, pues con teoría y práctica, aplicadas al actual percal español... Resulta así que, en este, mi amado y precioso país, tenemos cuatro formaciones - y eso pa' que parezca que hay variedad y que el de iure es también un de facto; así, aparentamos orden y tal -; y todas con sus "soluciones a los problemas de ésta, nuestra patria". Por una parte, dos son de izquierdas; y por la otra, dos son de derecha, o "ultra, ultra, ultra, ultra, ultra, ultra derecha", como diría cierta rata con coleta... (Eso, Sergio, que no se te note el plumero). Pues eso, que tenemos ahí esas cosillas llamadas "partidos"; y antes de seguir, que quede bien claro: yo estoy opinando, desfogando o desahogándome con estas palabras; no ostento la verdad absoluta, ni pretendo hacerlo: a estas alturas de la película, todos hemos de ser ya conscientes de que lo de la piedra filosofal es un cuento - en cuanto a este respecto, comentaré algo hacia el final de la publicación; porque lo mejor se deja siempre pa'l final.

Retornando a lo de los partidos... Lo que decía: son cuatro - y haber, hay más; pero como si no existieran. Tenemos por un lado a esos del can sobre el que hacía la referencia, los pesaos... ¡Perdón! Los del "PSOE": ésos, que se han cargado pero bien el país; y aún tienen la poquita vergüenza de presentarse a las elecciones, prometiendo, como viene siendo costumbre, el oro y EL MORO: el binomio, señoras y señores, es indisoluble. Si aceptas su contrato mediante la papeleta para votarlos (aunque quizás, sea mejor botarlos; sí, con "b" de "burro"), te expones a ambas cosas, sí; pero lo haces en ausencia de lo uno, y en abundancia de lo otro: y creo que no es necesario que diga qué es cada cosa, ¿verdad? 

Te vienen los colegas con eso de la "Agenda 20-30" de los cojones, diciéndote que es imperativo o "El Evangelio" - aunque bueno, eso es más de los otros, que son lo mismo que ellos sólo que en azul en lugar de rojo; y con gaviota en lugar de con rosa. Y bueno, nosotros podemos contemplar lo muy comprometidos que se hallan para con esta sartá de soplapolleces: el Perro, tomando el avión cada dos por tres - muy ecológico todo, oye. ¡Eh! Pero que no se nos olvide eso de que se quita la corbata, porque "la lucha contra el cambio climático es posible" -; su mujero, el Begoño, cambiando los muebles de La Moncloa, porque los suyos le salen del Logroño, mucho más baratos - y todo un ejemplo de solidaridad para con los más desfavorecidos -; y vamos, podría ir más allá del presidento y del damo primero, mas paréceme que sus ejemplos son más que suficiente: pues es que con ellos, podemos ver lo muy y mucho comprometidos que se hallan para con esta causa... Una causa perdida, cuyo pato tiene que pagar, ¡cómo no!, el contribuyente; y si éste, además de dar a "Las Arcas de la Alianza", rula por la carretera, como vuelva a salir el Perro o nos venga su compinche - del que ahora voy a hablar -, se va a cagar, pero bien, el año que viene...

Ahora voy con el otro: con el Frijol. Porque sí, señoras y señores, el apellido galego de este hombre, Feijóo, viene a ser lo mismo que en portugués es feijão; y servidor, como alumno que ha sido de la disciplina del Estudio de la Lengua Portuguesa, bien sabe que tales términos pueden ser pasados o traducidos al castellano "frijol". Entonces, así se queda. Pero vaya, que si no os convence la intelectualidad, siempre podréis equipararlo al viejo ese de los Teleñecos, porque son clavaos:
He aquí el futurible, señores... Un señor que se supone, se halla con respecto al Sancho Matanza, "en las antípodas de la posición ideológica", como le decía ZP al Gorila Rojo en referencia a Aznar; pero que vaya, el muy hijo de... ¡Eso!, es lo más cercano al "socialismo azul" que han podido llegar a ver mis ojos, ¿sabéis? Y es que aquí "queremos acabar con el sanchismo", pero dejándole al otro gobernar si resulta que la suya, la del Perro, es la lista más votada; y vaya que en caso de que lo fuera la del Frijol, la cosa no iba a sernos muy diferente, pues... Lo del 2024 lo mantendría, y lo de la "Agenda 20-30" también. Y digo yo una cosa, señor teleñeco: ¿es acaso aquella cosa blanquita de la que usted NO ME HABLA un elemento acorde con las directrices del Evangelio que se supone, es tal agenda? No sé, yo sólo pregunto. Pero vamos que visto lo visto... ¡Los cojones al obispo! Y vaya, que me chirría muy, mucho, eso de que me vengáis con la equiparación del idealismo con un libro espiritual. Como dicen mis padres: "la política y la religión no se mezclan". Por cierto, Feijão, que sepas que no me he olvidado de aquellos discursitos tuyos en los que tratabas de vender la burra de que Galicia es un país... ¿Qué pasa?, ¿que ahora que somos el Alto Mando de la Liga "Pokémon" del "PP" nos lo callamos como putas? En fin... Como rezaba aquel versículo: "por sus frutos se conoce al árbol" (San Lucas 6, 44).

Y luego, está el fashion-comunismo rosa de la Yoli - sí, señores, hay que poner un color que sea moderno, chupiguay y para nada violento: el característico de los Rogelios ha quedado ya mu' anticuado. Yolanda Güelepedos, que telita marinera con la tía... Ofrecer, no ofrece nada; y decir, tampoco dice mucho. Yo no sé qué cojones pinta en el actual panorama político el "Movimiento Sumar" de los cojones... Por cierto, si es "Movimiento Sumar", entonces la Yoli es la Secretaria General del Movimiento, ¿no? "¿En dónde he oído yo eso?" Créditos a Mister DBunker por ese gran chistaco (https://www.youtube.com/watch?v=wMVgRLuGX3I , min. 3:39-3:49). En fin, que de éste, hay más bien poco que rascar; lo único que tal... serían sus perturbadores "TikTok", que parecen sacados de la Deep Web:

Sin palabras... Bueno, sí: ¡¿QUÉ COJONES ES ESO?!, ¡¡¡DIOS!!! Cada día, más y más cerca de perder la fe en la Humanidad: Apophis, puedes chocar contra nuestro planeta, y meter el petardazo final cuando quieras. 

Parecerme, me parece el más ridículo de todos los partidos. Y es que, no sé si son las formas o el fondo, pero ese aire fashion... Agh... Como que no... Y luego, tie' también ca' cosa... Según el youtuber LecheroFett, en el vídeo que subió ayer a su canal, "Noticias Ilustradas", la señorica tucán wiki-waka-liki-laka, ha habilitado un número de "WhatsApp" para resolver dudas con respecto a este movimiento a través de notas de voz (https://www.youtube.com/watch?v=0tTpq7Cq1ok , min. 12:14-12:50). No me digáis que no es pa' decir que son gilipollas... Por favor, os lo pido. En cualquier caso, es un partido que, por mucho que vaya de nuevo, estar, está conformado por las mismas personas que otrora, alababan al Gorila Rojo; que aprobaron la Ley del " 'Xta sí, 'xta no: 'xta me gusta, me la como yo"; y que afirmaban que con un Ministerio del "Igual da", las mujeres iban a estar más protegidas, cuando los datos oficiales nos pueden demostrar que no ha habido mayor acción por parte de tal institución que la de chupar de "Las Arcas de la Alianza"... Una puta locura, vaya.

Y finalmente, tenemos a "VOX". Para mí ya, por descartes, es lo único que vale: tiene un ideario sólido, favorable a la defensa de la patria, de los compatriotas; un programa enfocado al orden, tratando que no haya tanto descontrol en algunas materias, y favoreciendo, por ejemplo, a muchas y muy diversas personas, entre las que también se encuentran aquellas que tratan de buscar mejor vida por estos lares, como lo son nuestros hermanos iberoamericanos; para mí, es un proyecto bonito, porque al final, de entre los malos, hay que optar por el menos malo; y vaya, que lo catalogo, califico o designo como "menos malo", porque tener, también tiene sus cosillas, como todo partido: pero sí es verdad que allá donde se encuentra, ha tratado de cumplir con lo prometido para con sus votantes en medida de lo posible, "y de lo imposible", como diría M. Rajoy.

Aquí, con el partido, reconozco que peco de idiota, por seguir dándole cuerda al mecanismo de esta maquinaria llamada "España". Pero bueno, ahí ya soy yo quien decide ir por tales derroteros, por una lógica que curiosamente, provenir, proviene de esas "antípodas de la posición ideológica", como lo es la teoría del marxismo, que reza que para poder cambiar el sistema hay que participar en y del mismo; en definitiva, hay que ser ese elemento que resulta en el fatal desenlace de los actuales régimen y modo de producción... Mis flipadas, y mis cuentos chinos, sí. No sé si será fe, si será ingenuidad por mi parte, entusiasmo; si tengo mucho que ganar, y poco que perder, como joven que soy; pero vamos, que lo tengo claro...

De todas formas, y en cualquier caso, se trata de asuntos, cuestiones en las que yo he sido soberano de mis propias decisiones (todo un 王人 (wáng rén), como solía expresar yo en intentos veraniegos de escritos filosóficos míos): aquí "si acierto, acierto yo; y si me equivoco, me equivoco yo", como dice mi señora madre. Y todo ello en el desarrollo de la retroalimentación del binomio "yo" y "circunstancia", procurando que no trascienda de éste; porque nadie tiene por qué aguantar mis perturbaciones, mis paridas: mi libertad tiene un límite, un final, los cuales encuentra con el inicio de las libertades de otras personas...

En fin, que me voy por las ramas filosofando... Yo tengo la visión de que, en democracia, la única apuesta segura es "VOX"; pero vaya, que quien discorde, o discrepe, puede hacerlo tranquilamente: de lo que se trata es de obrar, maniobrar y operar democráticamente como más a gusto y conforme se halle uno. Aquí no imponemos...

"Y Sergio, una cosita: ¿dónde está lo malo de "VOX"?" Podría decir varias cosas, pero la que más me toca los cojones quizás es la de que tenga que tirar de youtubers majaderos que ni jota tienen de política, y que lo que hacen es VIVIR DE LA CAUSA - por la pasta -, y no PARA LA CAUSA - hacer lo que hay que hacer; como siempre se ha hecho, de toda la vida: de manera desinteresada, y por sostenimiento y mantenimiento de unos firmes valores. Y no... No me vale eso de que "VOX" es un movimiento nuevo, joven, con poca experiencia: considero, en el partido hay consciencia en cuanto al hecho de quiénes son esos tipejos. Así las cosas, procedemos a ver eso que he dicho que es "la mejor parte que resta para el final": el InflaGlobos. 

Este tipo, cuyo nombre sé, pero del cual no quiero acordarme, es un chaval que más que rabia me da pena: si repara uno en lo que ha hecho académicamente hablando, queda asombrado, ya que cuenta con una muy buena formación; pero ha preferido optar por una vía que... ¡Dejémosla estar! Me da rabia, eso sí, la soberbia; y como él, hay muchos, pero la suya es que va más allá de lo tolerable: y aquí mucho acusar, y mucho despotricar, pero resulta que de lo mismo, terminamos por pecar. Y si apareciera por aquí algún defensor suyo, capaz es de decirme: "oye, macho, que tú también estás pecando de lo mismo". Sí, sí. Si yo también soy consciente de la circunstancia de que yo tampoco voy a poder tirar la primera piedra, majete; pero vaya, que la jeta que le echa el otro al asunto con los "BIZUM"..
Y sin embargo, por acá, fíjate: aquí se viene a desfogar, y no a sacarle los cuartos a la peña, que bastante tiene ya con lo que tiene como pa' que llegue otro soplagaitas más, y le pase, como si esto fuera una iglesia, el cepillito...

CONCLUSIONES:

-> España está en la mierda.

-> Para mí, sólo queda "VOX"; pero vamos, que si para ti no, tampoco va a pasar nada: libertad ante todo, que lo dejé bien claro ayer.

-> Que esto iba a tratar sobre diferencias entre la teoría y la práctica, y al final ha resultado ser otra "bazofia arreglamundos" más; lo que es un politiqueo de manual de toda la vida. Oye, pero que se tome nota de ello, y se vea como irrefutable prueba de que la práctica y la teoría son dos cuestiones completamente diferentes; y también que ser, son dos aspectos irreconciliables: una cosa es lo que iba a o tenía que ser, y otra bien distinta es lo que ha sido o ha acabado siendo.

-> Me he quedao a gusto, pero no me he quedao a gusto: aún tengo mucha guerra por y que dar...

Así que nada, gente. Ya me voy despidiendo por aquí, deseando que tengáis un excelente fin de semana; y esperando que lo paséis bien, y podáis descansar, que es lo que toca.

Nos vemos, pues, en otra ocasión.

Un fuerte abrazo, y mis mejores deseos para todos.

- Fénix.

Comentarios

  1. Aca en Argentina estaos en plenas elecciones presidenciales y tambien tenemos grupos candidatos politicos que dejan mucho que desear:
    Por un lado tenemos a los Libertarios, encabezados por Javier Milei, un hombre que obedece y trabaja para los intereses del "Pueblo Elegido" Israel, con aires de grandeza y brotes psicoticos que dan verguenza ajena. Este tipo tiene la loca idea de dolarizar la economía argentina y así convertirnos en la perra dependiente de EEUU para resto de la eternidad. Esta comprobado que la dolarizacion no es la respuesta y que no hace milagros.
    Por el otro lado tenemos al Frente de Izquierda encabezado por Nicolas del Caño, un fuma porro marihuanero que esta a favor de los pañuelos verdes, el aborto, la libre venta de drogas, inclusion lgbt y el amor por la madre Rusia. Como ya veras por el nombre del partido, son extremadamente comunistas y aspiran a convertir Argentina en una nueva Cuba.
    Luego tenemos a Cambiemos, encabezado por una borracha llamada Patricia Bullrich, una ex montonera terrorista que dice ser supuestamente de derecha cuando en el pasado militaba para los comunistas. Esta mujer, junto al ex presidente que tuvimos de Cambiemos, Mauricio Macri, no hicieron una mierda durante sus mandatos para "cambiar" de verdad al país, algo irónico teniendo en cuenta el nombre de su agrupación política. Es puro humo para la gilada, como decimos aquí.
    También tenes al Frente de Todos encabezado por la víbora panqueque doble cara de Sergio Massa y "la Jefa" Cristina Kirchner, lider, ama y señora de una enorme orda de orcos piqueteros que se autodenominan "Peronistas" que son capaces de morir por ella y que conforman mas de la mitad del pais teniendo así una gran cantidad de votos asegurados gracias a los planes sociales que este partido le regala esta "gente" (si se les puede llamar gente) que no quiere trabajar ni tocar una pala jamás en su vida.
    Y finalmente tenemos al Frente Patriota Bandera Vecinal encabezado por autoproclamo Fuhrer de américa latina, Alejandro Biondini, el cual representa a este partido abiertamente Nazi (no estoy jodiendo, de verdad se creen nazis) y proclama la idea de levantar el país convirtiéndolo en el nuevo Tercer Reich, según ellos, de la mano de los ideales de Hitler y Perón. Estos tipos son un grupo
    de payasos de lo mas bizarros si me lo preguntas.
    En conclusión, el pueblo Argentino ha sido idiotizado, domado y sometido casi en su totalidad a tal punto que el Argentino promedio es un ser cobarde que prefiere vivir de rodillas y esclavo que morir de pie y libre luchando por sus derechos. Todos los candidatos para dirigir nuestro país son unos payasos que pertenecen a la misma mierda corrupta y que se hace difícil distinguir cual de todos ellos es el "menos peor paa votar". Sinceramente no alcanzo a ver la luz a final del tunel, no le veo solución a este país inviable poblado casi en su totalidad por gente ignorante que prefiere ganar una copa del mundo, que tener una economía estable. Espero poder escapar de este infierno algún día e irme a un país mas civilizado como tu querida España, que si, también tiene sus problemas, pero que no son nada que no se pueda solucionar a comparación de los gobierno de izquierda Kirchneristas Comunistas que han sabido perpetuarse en el poder de Argentina. El Kirchnerismo es peor que una bomba atómica y lo digo sin exagerar, espero poder verte pronto Fenix y conocerte cara a cara en un país decente donde si uno pueda darse el lujo de soñar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, mi estimado lector...

      Dos cosas:

      - Bravissimo, capo!

      — ¡Joder! Cómo te has explayao, y eso que de lo mío me quejaba más; pero vamos, tener, tienes más motivos que yo, desde luego.

      Pero vaya, que bien estoy al tanto de lo de Argentina, y me fastidia muy mucho que sea tal la situación que tenéis, de verdad.

      Y lo has definido muy bien: al final, se trata de diferentes formas, pero todas ellas con el mismo fondo; o lo que es lo mismo, el mismo perro, pero con distinto collar.

      Me duele, a pesar de no ser oriundo de tus tierras, lo que os sucede, pues al noble pueblo de Argentina le tengo mucho aorecio; y bien sé yo que esto no es lo que se merece tu país, ni lo que se merece el mío...

      Una puta mierda todo, la verdad.

      Un fuerte abrazo, y gracias por tus comentarios.

      — Fénix.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más leídas