Jugué al Metal Gear Solid por primera vez y esta es mi primera impresión

 Siempre escuche maravillas de este juego por parte de los mas veteranos y quise comprobar si era cierto las cosas que decían de este juego. Entonces me  dispuse a descargar la obra maestra de Kojima y estas fueron mis primeras impresiones.

El apartado grafico envejeció muy mal y me pareció muy chocante a primera vista ya que no estoy acostumbrado a jugar juegos poligonales, pero poniéndome en los zapatos de la gente que se crio en los 90s, estoy seguro que gráficamente fue muy innovador y es una locura que la Play 1 con todas sus limitaciones haya podido correr este juego.

Les muestro capturas que saque mientras jugaba:


Y pensar que para hacer el diseño 3d del Metal Gear, el equipo de Kojima tuvo que crear un modelo a mini escala de la susodicha maquina en la vida real 



La mayor parte del juego son puras cinemáticas y no estoy jodiendo, Kojima cabrón




Vulcan Raven "Gigante y brujo" uno de los primeros jefes, bastante complicado, no porque sea difícil, sino porque los controles tipo tanque no ayudan mucho al momento de enfrentarlo




Costo, pero pude vencerlo a regañadientes, como dije, los controles han envejecido mal y mas para un jugador casual como yo que recién se inicia en esta saga


En este juego predominan los colores fríos y hacen que la ambientación en Alaska sea bastante inmersiva




La implementación de mascaras de gas para poder respirar en ambientes donde el oxígeno es toxico por el gas mostaza es imprescindible para poder pasar el juego



El jodido gas mostaza:



Un detalle que me llamó la atención es que los objetos de las instalaciones sean destruibles, me sorprende que pudieran implementar este detalle sin que explote la Play1


Sus mapas tienen secretos y curiosidades como esta Play 1 que podes encontrar en los laboratorios:


Tiene un sigilo muy simple, pero que estoy seguro que sirvió de base para los juegos del futuro (cof, cof, Splinter Cell:



Putas cámaras de seguridad, se las debe esquivar con sigilo sin que te detecte su rango de visión o vendrán 100 soldados s violar a Snake los cuales el juego no para de spawnmear hasta que pierdan de vista al jugador





El juego utiliza grabaciones de guerra reales para explicar parte de la historia



El modelado de personajes ahora puede parecer tosco y simple, pero estoy seguro que para aquella época esto era hiper realismo:



Tiene peleas contra jefes interesantes, como Snake vs Gray Fox



Tirando facha bajo la nieve



Psyco Mantis hecho mierda y domado (probé la versión pc de este juego con el miedo de tener que cambiar el puerto del teclado o algo así por el tema de que escuche que en la ps1 el hijo de puta leía tus movimientos y tenias que cambiar de mando si o si para poder engañarlo, por suerte eso no pasa en pc xd)

Su primeras apariciones antes de que lo reventara a  puñetazos




Como dije anteriormente por lo que leí, en el juego original de Play Station 1 el muy hijo de puta rompía la cuarta pared y leía la memory card del jugador adivinando los juegos que este había jugado recientemente, encima era capaz de leer y anticipar todos tus movimientos si no cambiabas de mando y podía hacer vibrar el joystick con sus poderes psiquicos. En la version de pc obviamente esta nerfeado




En este juego se hace uso de todas las armas que conseguimos por el camino. Por ejemplo: las gafas de visión térmica para ver los rayos laser y a los enemigos que se pueden hacer invisible

Chau Mantis, andáte a la puta que te pario

Uffff Sniper Wolf, esos polígonos me ponen cachondo

Mira como esta ese ojete poligonal papaaaaaaa



Epa Snake, que estas haciendo?



La batalla a tiros contra Ocelot es jodida debido a que la cámara desde arriba es muy molesta y no deja ver lo que hay enfrente tuyo, literalmente hay que disparar a ciegas. La cámara quieta es un apartado que envejeció como el orto



Nooooo! mi mano matona!


Se puede alternar entre tercera y primera persona en el juego, eso si, la primera persona esta muy mal trabajada pero para la época pienso que habrá sido innovadora.



La famosa caja que Snake utiliza para esconderse y pasar desapercibido ante los guardias, este apartado me hizo cagar de la risa, Snake puto amo del disfraz


"Soy solo una caja, sigue de largo chaval" 


El uso del códec en este juego se implementa para contar la historia ( a veces siento que se abusa del códec demasiado) y pedir consejos y ayuda a tus aliados 



Los mapas y los detalles de estos no están nada mal para la época:





Me da cosa que los personajes no tengan ojos por las limitaciones de la época, es medio turbio

Si algún día sacan un remake del juego, esta escena se vería jodidamente brutal



Y el fan service de la mano de Kojima no puede faltar

Esas tetas picudas podrían arrancarle un ojo a Snake


El final del juego, el cual trae una reflexión bastante profunda


Conclusión: Yo nací en el 2001 y cuando salió este juego en 1998, yo apenas era un espermatozoide dentro de lo huevos de mi viejo asi que no pude jugarlo en su momento, pero poniéndome en los zapatos de alguien que se crio en los 90s, me imagino que el juego fue super innovador con su manera de contar una historia de manera cinematográfica y con lujo de detalles y profundidad, sumándole la inmerción, los personajes interesantes, los secretos easter eggs, las mecánicas nuevas nunca antes vistas que servirían de base para los videojuegos modernos y los gráficos que para aquel entonces eran hiper realistas. 
Este juego a pesar de ser viejo y de jugabilidad bastante tosca me ha enganchado igual, sobre todo por su profunda historia y las lecciones que esta deja.
Un juegazo de museo







Comentarios

  1. ¡¡¡Ese Javi!!!

    Me encantó tu publicación, hermano. Ja, ja, ja. Está repiola la reseña; y los toques de humor me molaron muchísimo: hicieron que me meara de la risa. XD

    (La mejor parte, la de la conclusión)

    ¡Sigue así, máquino!

    Un fuerte abrazo.

    -Fénix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fenix por admitirme en tu blog para poder compartir mis intereses tambien, mil gracias tio!

      Eliminar
    2. No hay de qué, hombre. Para mí, es todo un placer poder contar con personas como tú, que sin miedo a nada ni a nadie, se expresan con libertad; y ejercen ese derecho que no se le puede negar al individuo democrático.

      Que nada te ate, que nada te comprometa; sé siempre tú mismo, y que todo con lo que busquen amedrentarte te la sude.

      ¡¡¡Bienvenido al mundo de los valientes, hermano!!! :D

      Gracias por ejercer tu libertad, y hacer ver que éste, el del “Laberinto Zoo”, es un espacio para todos.

      Gracias de todo corazón, hermano.

      Un abrazo.

      –Fénix.

      Eliminar
    3. Ah, coño. Me había asustado por lo de “anónimo”: en el “iPod”, no tengo la sesión iniciada. Ja, ja. ¡Menos mal que firmo siempre!

      -Fénix.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más leídas